domingo, 16 de octubre de 2011

Traverso: La gente de Junín nos identifica como una verdadera alternativa de gobierno”

Nota en el diario La Verdad


Afirmó que “se están poniendo a consideración del pueblo de Junín dos proyectos claramente diferentes. Uno encarnado por el intendente, en el que nada se soluciona ni cambia demasiado; otro, representado por mi candidatura, que se apoya en una construcción política sólida y en una red de relaciones que nos permite asegurar que podemos solucionar los problemas que hoy tiene Junín”



Según muestran todas las encuestas a las que hemos tenido acceso, las elecciones del próximo 23 de octubre arrojarán un resultado al que Junín no estaba acostumbrado: una gran paridad en la disputa por el triunfo a nivel local, y un lugar muy relegado para las terceras fuerzas que difícilmente logren algún puesto en el Concejo Deliberante. Polarización y paridad, dos aspectos que parecen ser muy tenidos en cuenta por el comando de campaña del intendente, según se desprende de los golpes de timón que han dado en sus últimos avisos audiovisuales.
Aludido en declaraciones de distintos funcionarios y hasta en alguno de los mencionados audiovisuales, Gustavo Traverso, el candidato a intendente por el Frente Para La Victoria, sigue adelante y muy convencido con su propuesta.
En la última semana se reunió con el gobernador Daniel Scioli para avanzar en el diseño de obras de desagüe, y con la ministra de Industria Débora Giorgi, a cuyo despacho concurrió con empresarios interesados en invertir en el desarrollo industrial de Junín. A su regreso dialogó con LA VERDAD sobre el último tramo de campaña que hoy comienza.

-La última etapa de la campaña del Intendente parece dar por hecho una polarización entre su candidatura y la tuya. ¿Ustedes también lo perciben de esa manera?

-Es lo que se desprende de las encuestas que hemos visto. De las propias y de las ajenas.
La gente de Junín nos ha identificado como una verdadera alternativa de gobierno, no solo por nuestra conformación política sino fundamentalmente por nuestra propuesta y por lo que hemos demostrado en cuanto a capacidad de gestionar.
Creo que hemos podido comunicar claramente cuál es nuestro programa y nuestro compromiso. Eso nos ha aportado el acompañamiento de una número cada vez mayor de juninenses.

-¿Qué opina de la declaración de Meoni según la cual no compite contra usted sino contra la Presidenta y su gabinete?

-Es una muestra más de lo que mejor saben hacer, que es vender humo. Se fabrican la realidad que mejor les conviene y salen a venderles el cuento a los juninenses como si estuvieran tratando con chicos del jardín.
Según Meoni por un lado estaría Cristina Fernandez, la Presidenta que conduce el ciclo de crecimiento más importante de los doscientos años de historia argentina, que ocupa una posición de liderazgo en la Unasur y en foros como el G20, que acaba de sacar el 50% de los votos en la primaria y que va a quedar en la historia como una de las grandes estadistas de la historia política argentina... y del otro estaría él, el intendente de Junín contra quien todos complotan.
Es un discurso un tanto megalómano ¿no?. Sino fuera otra chicana política habría que analizarlo en términos médicos. Como el hecho de que se presenta como peleando con Cristina pero a la vez se dice muy relacionado con algún ministro. O fomenta el reparto de su boleta junto a la de la Presidenta.
Un doble discurso preocupante. Esa estrategia de victimizarse no se condice con las características que ha tenido su gobierno. También se habla de la cultura del esfuerzo y de la dignidad al mismo tiempo que una red de punteros promete puestos en el municipio a cambio de votos.
Lo cierto es que hoy se están poniendo a consideración del pueblo de Junín dos proyectos claramente diferentes. Uno encarnado por el intendente, en el que nada se soluciona ni cambia demasiado; otro, representado por mi candidatura, que se apoya en una construcción política sólida y en una red de relaciones que nos permite asegurar que podemos solucionar los problemas que hoy tiene Junín.


“No hay extorsión de ningún tipo”

-Se ha hablado recurrentemente de extorsión cívica al prometer obras y ayuda a la ciudad solo si gana el partido del gobierno nacional.

-Es una inmensa mentira que pretende convertir en virtud lo que en realidad es una carencia del intendente.
La mala relación del gobierno local con el gobierno nacional es el resultado de las decisiones políticas tomadas por quienes gobiernan a Junín pensando solo en la proyección de sus propias carreras políticas.
Esas especulaciones son las que los llevaron de una alianza a un enfrentamiento, pero no con el gobierno de Cristina sino con el modelo de desarrollo que ella propone.
El cobismo, la fuerza de la que el intendente fue uno de los principales impulsores, se opuso a la Asignación Universal por Hijo, votó en contra del desendeudamiento, intentó desfinanciar las cajas del Anses con un proyecto demagógico del 82% móvil.
No se trata de la mala relación entre dos políticos que pertenecen a partidos enfrentados. Se trata de los repetidos intentos de obstaculizar y desprestigiar un modelo de desarrollo que ha elevado la calidad de vida de la mayoría de los argentinos y que nos ha permitido volver a soñar con un futuro de grandeza.
No hay extorsión de ningún tipo. Nosotros empezamos a construir esta relación de colaboración y trabajo conjunto con el gobierno de Cristina y el de Scioli, porque Junín necesita planes de desarrollo que dependen de esas instancias. Si no lo hubiéramos hecho, nos acusarían de improvisados y de prometer cosas que no podemos cumplir.
Pues bien, hoy está a la vista quién tiene la posibilidad de resolver efectivamente los problemas de los juninenses y quién solo atina a pedirle a los votantes que lo sigan acompañando en sus aventuras personalistas.

“Hoy se puede vivir mejor”

-En unos días empieza la veda. ¿Qué es lo que queda por decirle a un electorado que a esta altura empieza a sentirse un poco abrumado por la propaganda?

-Que solo nos hemos comprometido a hacer aquellas cosas en las que estamos seguros de poder cumplir. Hemos detallado un plan de obras públicas que resulta indispensable para Junín. Es un plan ambicioso pero absolutamente realizable.
Se trata de la integración y urbanización del predio ferroviario, de la creación de un campus universitario que le dará más vida a la ciudad. Se trata de la integración de la ciudad, de la construcción de 3000 viviendas para salir de la emergencia habitacional que hoy vivimos. Sabemos que los juninenses podemos vivir mejor y ese va a ser el resultado de la aplicación de nuestro programa.
Nos proponemos modernizar la matriz productiva de nuestro partido que hoy ya no favorece la inclusión social ni el desarrollo económico. Junín va ser también una ciudad industrial y va a tener su industria del conocimiento. Lo que produce el agro va a ser valorizado localmente, generando más y mejor empleo.
El sector servicio y comercio hoy es muy potente en Junín, pero nosotros apuntamos a elevar aún más su calidad apuntando a la mayor excelencia posible.
Queremos una mayor justicia social en Junín. Los servicios públicos van a ser más igualitarios, vamos a permitir la conexión del gas natural a las 8000 familias que todavía no gozan de ese servicio básico que permite una elevación inmediata de la calidad de vida. La planta de rebaje que falta va a ser una realidad, no una promesa en un cartel.
Vamos a devolverle a la ciudad el transporte público. Vamos a administrar pensando en todos los juninenses y siguiendo una estrategia integral de abordaje de los problemas. Transporte público es igual a tránsito más ordenado y a mayor seguridad.
Hemos avanzado muchísimo en el diseño del plan de desagüe pluvial para Barrio Belgrano. Avanzamos mucho en el saneamiento del agua que consumimos todos y que es una vergüenza para una ciudad como la nuestra.
En pocas líneas, se trata de desarrollo económico con inclusión social, de mayor seguridad a partir de la integración social y de gobernar con transparencia, de cara al vecino y convirtiéndolo en protagonista del desarrollo de Junín.
No sigamos creyendo que no se puede. Hoy se puede vivir mejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario