miércoles, 19 de octubre de 2011

Henestrosa remarcó la importancia de implementar una empresa de transporte

Nota diario La Verdad


Gastón Henestrosa ocupará un área destinada al transporte en el futuro gabinete de Gustavo Traverso, si el candidato a intendente del Frente para la Victoria es elegido intendente de Junín en las urnas, en los comicios del domingo 23.
En una conferencia de prensa brindada anoche, de la cual participó LA VERDAD, resaltó que “existen dos formas de encarar el sistema, por gestión privada o con gestión directa de parte del municipio”.
Agregó que teniendo en cuenta la historia de continuos fracasos del sistema de transporte debido a lo que calificó como “una ineficiente política respecto del tema, de parte del municipio”, propuso la creación de una empresa municipal de transporte.
Henestrosa afirmó que “hoy Junín tiene un crecimiento poblacional anárquico, donde la gente no encuentra respuesta a esa demanda y la empresa municipal permite adecuar cada una de las necesidades sociales, atender a esa demanda, priorizar cuestiones que el privado –a partir de una necesaria y lógica rentabilidad que debe percibir- no tiene en cuenta. El desarrollo de una empresa municipal permite atender todas esas cuestiones sociales”.
Afirmó que “el transporte es un servicio público esencial, pero en Junín hemos perdido la noción de lo que implica un servicio de este tipo”.
Henestrosa habló de la necesidad de establecer tarifas razonables y en esto criticó el último pliego de licitación del sistema para las empresas de media distancia que fija un boleto escolar de dos pesos contra los 10 centavos que se fijaron en otros municipios.

Inversión

Gastón Henestrosa -quien se desempeñó en la Dirección de Transporte provincial durante once años- sostuvo que “el municipio debe apoyar el transporte público en la medida que se entienda como servicio esencial. El Estado nacional desde el 2002 ha implementando subsidios a todos los servicios públicos del país, pero debe haber una gestión mínima para que esto llegue a los beneficiarios”.
“Yo estuve once años en el Transporte provincial y me tocó tres años ser director provincial. Nunca recibí del municipio de Junín, ninguna consulta. La única vez que fui consultado fue por Carlos Pesce cuando existió la intención de una empresa marplatense de invertir en el transporte de esta ciudad”, dijo Henestrosa.
“Si el Estado no se compromete desde su lugar, es muy difícil que el privado llegue para suplir la falta de gestión política”, señaló.

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