martes, 4 de octubre de 2011

Las instituciones debatieron sobre proyectos para la infancia en riesgo

Nota en el diario La Verdad


En las instalaciones de la EPB N° 24 se llevó a cabo ayer una jornada de trabajo denominada “Proyectos pedagógicos para la infancia y la adolescencia en riesgo”, organizada desde la coordinación de los Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Gustavo Traverso.
Los disertantes convocados fueron Enrique Spinetta, presidente de la Fundación Lugar del Sol, a cargo de la Casa de Niño Rucalhué y Escuela de Líderes Juveniles Illihué y asesor del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires -área Unidades de Desarrollo Infantil-; y la ingeniera Claudia Bernazza, co-fundadora de la Fundación Lugar del Sol.
Los objetivos planteados para la jornada, cuya metodología fue taller participativo, son los siguientes:
- Situar al niño y al adolescente y a sus familias en el contexto latinoamericano y argentino.
- Reconstruir nuestras prácticas frente a los problemas y desafíos que nos plantea la niñez y la adolescencia hoy.
- Socializar experiencias pedagógicas alternativas.
- Generar un espacio de debate para la mejora de las pr·cticas educativas formales y no formales, destinadas a la infancia y la adolescencia en riesgo.
- Promover propuestas y estrategias para el distrito de Junín y la región.
La jornada contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, y de actores claves de la ciudad en la temática, tales como: CPA, Casa de abrigo Legara, los EOE educación formal, Educación Especial, Inspección de Psicología, Servicio Social Hospital Interzonal General de Agudos, Organizaciones sociales en la temática de niñez y adolescencia, Colegio de Asistentes Sociales, Colegio de Psicólogos, Iglesias Evangélicas, Servicio Zonal, Servicio Local, Juzgado de Familia, médicos pediatras, directivos y docentes de educación secundaria, primaria e inicial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario