martes, 25 de octubre de 2011

Scioli dió señales sobre su próximo gabinete y dijo que abogará por la regionalización


Nota en diario La Verdad


En su primer contacto con la prensa tras la victoria en la urnas del domingo, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, deslizó que avanzará en la fusión de los ministerios de Economía e Infraestructura, al tiempo que adelantó que abogará por concretar el proyecto de regionalización.
“La gente habló a través de las urnas”, dijo el mandatario. “Los triunfos tan contundentes hay que tomarlos con mucha humildad”, agregó, aunque reconoció que lo “sorprendieron los resultados” obtenidos en cuanto al porcentaje y la diferencias de 40 puntos sobre el segundo, Francisco de Narváez.
Sobre posibles cambios en la estructura ministerial (viene sonando la unificación entre Economía e Infraestructura), Scioli sólo adelantó que va a hacer “todo lo que tenga que hacer para que haya menos burocracia, más agilidad, más modernidad”, una manera indirecta de dar luz verde para esa modificación.
Además, DIB pudo saber que Ricardo Casal seguirá en Seguridad (aunque aún no se definió si la cartera seguirá unificada), Cristina Alvarez Rodríguez podría no asumir la banca nacional que ganó y quedarse en la cartera de Desarrollo Social, que a su vez perderá las áreas de Adicciones y de Minoridad, entr otros cambios.
Dentro de los temas que marcarán su próxima gestión y el tiempo que queda de la actual, Scioli enfatizó que seguirá trabajando por profundizar la regionalización en la Provincia de Buenos Aires, aunque no quiso dar precisiones sobre si tiene expectativas sobre en lo que queda de este año la Legislatura Bonaerense apruebe la Ley Marco de ese proyecto.
Scioli estuvo acompañado de los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), Alejandro Arlía (Economía), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Carlos Alberto Alvarez Rodríguez (Desarrollo Social), Martín Ferré (Producción) y Mario Oporto (Educación); el titular del Banco Provincia, Guillermo Francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario