domingo, 15 de mayo de 2011

Gustavo Traverso: “Junín es una ciudad abandonada, sin conducción”

Con fuertes críticas a la actual administración municipal al afirmar que Junín “es una ciudad abandonada, sin conducción”, Gustavo Traverso lanzó anoche su candidatura a intendente de nuestro distrito, en un acto realizado en la sede de Sociedad Comercio e Industria, ante poco más de 800 personas que colmó las instalaciones.
El acto –que tuvo una activa participación del público con cantos, palmas y aplausos, lo que le aportó un ritmo singular y de alegría- contó con la presencia del diputado nacional Carlos Kunkel; del secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González; de la directora de relaciones institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Andrea García; del senador provincial Patricio García y los intendentes de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; General Pinto, Alexis Guerrera y de Bragado, Aldo San Pedro, además de otros funcionarios de la zona.
No estuvieron presentes los ministros Alicia Kirchner –por razones de salud debido a que se está recuperando de un esguince en una pierna producido tras una caída en la visita efectuada a la localidad de Vedia en el mes de abril- y Julián Domínguez, quien no concurrió por razones familiares.
Si bien la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación no asistió físicamente, sí saludó a Gustavo Traverso a través de un video que fue proyectado en el acto instándolo a “poner lo mejor de sí” y destacó la capacidad “de trabajar por el otro” del candidato del espacio “Por un nuevo Junín para una nueva Argentina”, resaltando la funcionaria nacional que “los dirigentes no deben estar atados a intereses personales, sino a lo que necesite la comunidad”.
Por su parte, Julián Domínguez también envió una nota de adhesión y apoyo al actual coordinador de centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Numerosas adhesiones y mensajes de aliento y respaldo fueron leídos al inicio del acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El primero en hacer uso de la palabra –luego de la proyección de un video institucional del espacio “Por un nuevo Junín para una nueva Argentina”, fue el secretario de relaciones parlamentarias de la jefatura de Gabinete, de Ministros, Oscar González, quien recordó que en Junín hace 111 años Juan B. Justo formó el Partido Socialista. 
González también dijo que “estamos apoyando a los dirigentes coherentes que no cedieron a los especuladores del campo”.

Kunkel: “Lealtad, honestidad y capacidad”

A su turno, el diputado nacional Carlos Kunkel se mostró confiado en el triunfo de Traverso al decir que “este momento es el punto de inflexión a partir del cual comienza un proceso que culminará el 10 de diciembre con la asunción del compañero como intendente de Junín”.
Durante su mensaje, el legislador nacional recordó que “el general Perón dijo que a un dirigente se le debe pedir lealtad, honestidad y capacidad”.
Consideró importante ampliar la convocatoria a otros sectores “en el marco de una Argentina inclusiva” a pesar de que “algunos han deflexionado. Tuvieron sus cinco minutos de gloria y ahora tendrán el olvido del pueblo argentino”, expresó el diputado nacional en obvia alusión al vicepresidente Julio Cobos cuando votó en contra de la resolución 125 en el marco del conflicto entre el campo y el gobierno.
“Tenemos objetivos claros para profundizar el proceso de distribución de la renta e inclusión social”, expresó Kunkel citando a la presidenta Cristina Fernández y su discurso en José C. Paz, destacando que “fomentaremos la participación” pero también advirtió que se impedirá que “algún sector se abuse de alguna situación que le permite preeminencia sobre otros sectores”.
“Nosotros integramos una generación que no llegamos a la función pública para negociar nuestras convicciones ni para bajar nuestras banderas. Llegamos para solucionar cada problema de cada sector”, señaló Kunkel para quien las próximas elecciones marcarán una inflexión en la historia sobre la permanencia de los gobiernos nacionales y populares.

“No se puede gobernar desde la deslealtad y el oportunismo”

A su turno, Gustavo Traverso señaló que Junín “es una ciudad abandonada, no tiene conducción. El intendente la abandonó. Hace cuatro años que solamente cruza la General Paz para tomar mate con el ex vicepresidente de la Nación, porque solamente ejerció ese cargo por cuatro meses”.
“Junín no tiene gestión, está desarticulada, sin transporte público. Debemos recuperar la conducción política de esta ciudad”, sentenció.
“No se puede gobernar los destinos de un pueblo desde la deslealtad y el oportunismo, eso se castiga en política y lamentablemente los que más se perjudican con esas ineptitudes son los humildes. Debemos reconstruir esta ciudad. Queremos gobernar porque tenemos un plan de gobierno que fuimos construyendo junto a ustedes”, destacó.
Durante su mensaje, Traverso detalló los ejes de su programa de gobierno municipal, como una fuerte inversión para la obra pública, encontrar soluciones habitacionales (habló de “volver a recuperar el Plan Federal”), financiamiento para la conexión domiciliaria a 8 mil personas sin gas natural, mejoramiento de la calidad de agua corriente, inversiones en reparación de la planta depuradora, recuperar el predio del ferrocarril que divide a la ciudad destinándolo a la producción, el deporte, la recreación y a un campus universitario.
Solucionar desde la gestión la ausencia de transporte público en la ciudad, es otra de las premisas.
En cuanto a seguridad, Traverso consideró que para buscar soluciones en el tema se debe “recuperar la jefatura política de la ciudad. Cómo vamos a reclamarle al comisario de turno, sin poder político”, se preguntó.
Indicó también en esto que el programa debe estar basado en la prevención, terminando con la exclusión. “Queremos seguridad para todos los juninenses, con inclusión social”, manifestó.
Tránsito, fortalecimiento de la agroindustria, tecnificación, turismo social, recuperación de lugares históricos, reconocimiento a los artistas de Junín como trabajadores para generar una industria cultural, fueron –entre otros- los aspectos prioritarios de una futura gestión municipal suya en caso de acceder a la intendencia.



Fuente: www.laverdadonline.com
link en el título para ver la nota original

No hay comentarios:

Publicar un comentario