Los docentes de Un Nuevo Junín para una Nueva Argentina apoyamos fuertemente el Proyecto Nacional y Popular de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner porque desde el 2003 hasta la fecha se implementan en nuestro país, por primera vez, una serie de medidas coherentes y ordenadas, tendientes a garantizar el derecho social a la Educación para todos.
Mencionando algunas podemos enumerar:
Ley Nacional y Leyes Provinciales de Educación en las que se establece la inclusión educativa como tarea irrenunciable.
Aumento del presupuesto educativo al 6, 3% .
Extensión de la obligatoriedad de la educación secundaria, a seis años, con el objetivo prioritario de la Inclusión con calidad para todos.
Nuevos Diseños curriculares de exelencia pedagógica y académica para los distintos niveles educativos.
Asignación Universal por Hijos, que ha permitido incorporar un 25 de los jóvenes que estaban fuera de las escuelas, restituyendo derechos a la salud y la educación.
Revalorización e inversión muy fuerte en la Educación Técnica.
Propuesta curricular para la educación sexual integral.
Planes de Mejoras Institucionales, con recursos económicos para que todas las escuelas secundarias del país, puedan crear estrategias diferentes y complementarias para disminuir, la repitencia y el abandono.
Construcción de 1045 escuelas nuevas en todo el país.
Plan Conectar Igualdad, con la entrega de net book para cada uno de los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, entre otras de las medidas verdaderamente revolucionarias.
Paritarias docentes.
Por todas esas razones los docentes Kirchneristas por un Nuevo Junín para una Nueva Argentina, apoyamos y acompañamos la candidatura de Gustavo Traverso, porque es el compañero con el que venimos trabajando y que puede llevar a cabo en nuestra ciudad políticas educativas y públicas como las que se implementan a nivel Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario