domingo, 18 de septiembre de 2011

Ministro Julián Domínguez: “La Presidenta tiene mucho deseo de que Gustavo sea el próximo intendente de Junín”

Nota del diario La Verdad




El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, fue el segundo funcionario nacional de alto rango –el primero fue el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el día jueves- que en 48 horas llegó a nuestra ciudad para acompañar y respaldar la candidatura a intendente de Gustavo Traverso.
Con Domínguez llegaron también técnicos del área quienes junto a la directora de relaciones institucionales del Ministerio de Agricultura, Andrea García, presentaron las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2010-2016. El auditorio estuvo conformado por actores de la cadena agroalimentaria del distrito.
En la oportunidad el ministro entregó subsidios por un millón y medio de pesos a pequeños productores avícolas, porcinos, hortícolas, apícolas, etc., además de otorgar un subsidio a la Escuela Agrotécnica de Junín para la compra de una Trafic que se utilizará en el traslado de los alumnos.

Plan estratégico para todo el país

En diálogo con la prensa juninense, entre ellos LA VERDAD, antes de ingresar al aula magna de la UNNOBA, Domínguez manifestó que el plan estratégico agropecuario fue diseñado por 53 universidades argentinas, 130 cámaras que han participado y 470 colegios agrotécnicos. “Siempre que hay un plan estratégico, se beneficia toda la sociedad porque de esta manera se puede conocer el horizonte al que marcha el país”, destacó.
Domínguez se mostró convencido, además, de que el problema de la pobreza en el mundo “es por una injusta distribución de la riqueza y que los países centrales generaron condiciones que desfavorecieron a los países más pobres”.
Y agregó: “Me parece un absurdo pretender que a los países emergentes como el nuestro que se están recuperando a través de un sistema de producción y de esfuerzo, se pongan límites. De ninguna manera la Argentina aceptará que se regulen los precios de la producción nacional”.

“A los tibios los vomitará Dios”

En un contexto más político, el ministro de Agricultura opinó que tras las elecciones primarias del 14 de agosto se demostró que “a los tibios los vomitará Dios y todos los que tuvieron posiciones inseguras y dubitativas, fueron los grandes expulsados de este proceso, como también los que no contribuyeron al engrandecimiento de la Argentina”.
“Hay una gran convocatoria nacional y lo hacemos en un momento donde la Presidenta tiene la legitimidad del respaldo mayoritario de la sociedad argentina. Estamos dispuestos a convocar a todos los sectores desde la más íntima convicción de que Estado y fuerzas productivas deben trabajar juntos con objetivos compartidos”.

“Dirigentes con capacidad de gestionar”

Domínguez también dio un apoyo total a Gustavo Traverso al decir que “Junín tiene la gran oportunidad de que, a través de un nuevo liderazgo institucional, pueda incorporarse al proyecto de la Presidenta y del gobernador Scioli. Le pedimos a la comunidad de que sea Gustavo en la ciudad de Junín que integre este proyecto nacional”.
“Estamos convencidos –resaltó- que se necesitan dirigentes que piensen en términos de profundas convicciones, que articulen los intereses y puedan tener capacidad de gestionar para el beneficio de cada comunidad”.
“Gustavo es un militante que encarna los valores de la Presidenta desde un primer momento. Me parece que esta es una oportunidad histórica para que Junín vuelva a tener una conducción política que se identifique con la Presidenta y la acompañe”, destacó Domínguez.
El ministro también sostuvo que “en la política, como en otros órdenes, cuando hay acompañamiento y lealtades en las horas difíciles, uno tiene la mayor disponibilidad. Gustavo es una alternativa con muchísima expectativa para los dirigentes de la región y con mucho deseo de parte de la Presidenta de que sea el próximo intendente de Junín”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario