viernes, 16 de septiembre de 2011

Aníbal Fernández: “Estoy convencido que Traverso puede ser el próximo intendente”

Nota diario La Verdad


Satisfecho con la unidad del peronismo juninense, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo ayer en nuestra ciudad que está convencido de que Gustavo Traverso puede llegar a ser el próximo intendente. “Me pongo muy contento y orgulloso de que hayan arribado a una propuesta común que permita, en la alternancia, transformar y hacer crecer a Junín que es lo que se merece”.
Sobre la interna del Frente para la Victoria, dijo que “la discusión era el 14 y después el que ganaba había que acompañarlo. Por primera vez Junín –en relación al Justicialismo- se pone los pantalones largos y hace las cosas como corresponde y no estuvo la mano de nadie desde afuera. Fueron ellos mismos (en alusión a los dirigentes justicialistas juninenses) y eso es lo que tiene valor”.
En diálogo con la prensa juninense, entre ellos LA VERDAD, el funcionario nacional resaltó la presencia de jóvenes en la presentación de su libro en nuestra ciudad “Zonceras argentinas y otras yerbas” realizado anoche en la UNNOBA, junto a Gustavo Traverso, Mirtha Cure y el intendente de Lincoln, Jorge Fernández.
“Los que tienen la responsabilidad de llevar adelante las banderas es la juventud. Nosotros vamos a estar para acompañar. Los presidentes que vienen van a ser jóvenes, no seremos nosotros”.
Cuando se le preguntó sobre declaraciones del intendente Meoni en el sentido de que se le cierran puertas en la nación, respondió solamente: “Díganle que yo también lo quiero mucho”.

Presupuesto 2012

Al consultarle sobre si el presupuesto 2012 elevado desde el gobierno nacional al Congreso, Fernández sostuvo que “la ley de administración financiera establece que se tiene la obligación de presentarlo el 15 de septiembre, pero también establece, porque las ordinarias terminan el 30 de noviembre que se debe sancionar en el término de 76 días”.
“Si no se sanciona en ese plazo es una vergüenza como lo que sucedió el año pasado, porque todos los presidentes gozaron de un presupuesto, aún Raúl Alfonsín y lo pongo como excepción porque Alfonsín no tenía presupuesto sino rendición de cuentas. Con semejante inflación, ¿qué iba a presupuestar?, pero nunca se lo privo del presupuesto, pero se lo hicieron a la Presidenta de la Nación”.
“Si entienden (la oposición) que eso es así, que van a querer “meter los dedos” en lo que significan las decisiones de fondo en el marco de un presupuesto, no tienen ningún derecho. Para eso hay que ganar y sacar votos. Si piensan de esa manera, no saldrá y oportunamente lo sacaremos cuando cambien las cámaras. Supongo yo que habrá gente un poco más sensata y no pongan a la Argentina en una situación tan incómoda como la pusieron en 2011”.

Relación con el campo

En otro orden, Fernández consideró que la relación actual con el campo “es inmejorable. El campo es un segmento de la economía de los argentinos imposible de soslayar y nosotros debemos seguir con la misma posición. Exportamos carne, leche y trigo como nunca. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando las condiciones y tener un cambio competitivo que los ponga en las mejores forma en los ámbitos internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario