jueves, 8 de septiembre de 2011

El líder de los metalúrgicos reclamó más inversiones públicas y privadas

Nota del diario La Verdad


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, Miguel Caló, aterrizó ayer en Junín para encabezar la inauguración de refacciones en la sede local del gremio.
Se trató de un acto donde no faltó la emotividad, de la mano de los homenajes realizados al titular del sindicato en nuestra ciudad, quien lleva 38 años en la institución y no pudo contener las lágrimas al ver que en el nuevo salón de actos descubrían una placa que llevaba su nombre.
Con la presencia de dirigentes provinciales, miembros del secretariado nacional, más la participación del intendente de Chacabuco, Darío Golía, y el candidato a jefe municipal de Junín por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, los metalúrgicos celebraron el “presente favorable” que vive el sector.
Así definió Caló el panorama actual que atraviesa la actividad, al señalar que “estamos como el país; si el país crece, nosotros también. Venimos evolucionando de la mano con lo que sucede en todo el ámbito nacional desde 2001, cuando estábamos en el fondo del mar y teníamos cincuenta mil afiliados y ahora tenemos 250.000”.
No obstante apuntó que “falta más inversión para que haya más trabajadores. Las empresas metalúrgicas están trabajando con la capacidad instalada al límite, algunas lo hacen las 24 horas del día y los sábados y domingos también, lo que significa que hace falta más inversión pública y privada”.
Caló llegó a la seccional de calle Guido Spano pasado el mediodía, luego de haber viajado desde Buenos Aires en un avión privado que aterrizó en el aeródromo local y de haberse reunido con el intendente Mario Meoni, que lo esperó en su despacho con lapicera en mano para sellar un convenio con más aroma a jugada preelectoral que otra cosa. Es que en ese acuerdo, el municipio le cedió terrenos a la UOM para que la entidad construya un camping para sus afiliados.

El reconocimiento a Godoy
El momento más sensible de la mañana fue el reconocimiento a la figura de José Raúl Godoy, el histórico referente de la UOM en Junín.
“Nos gusta hacer los homenajes en vida y creo que la presencia de todos los metalúrgicos demuestra el aprecio que le tienen a Godoy”, destacó Caló, mientras el juninense no podía evitar quebrarse de la emoción.
En ese tono se realizó el descubrimiento de una placa en la flamante “Sala de reuniones José Raúl Godoy”, se efectuó el corte de cintas realizado por Godoy, Caló, Golía, Traverso y demás dirigentes y se presentó una imagen de María del Rosario de San Nicolás que permanecerá en la sede de la delegación sindical.


Entregaron 25 lotes a afiliados
de la UOM en Chacabuco


Veinticinco afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) suscribieron los boletos de compra- venta para acceder a terrenos del Plan Chacabuco para todos.
El acto de adjudicación se llevó a cabo en el palacio municipal chacabuquense y estuvo presidido por el intendente Darío Golía y directivos de la Seccional Junín del gremio.
Los lotes en cuestión, que forman parte de los adquiridos a través del fideicomiso, están situados en inmediaciones de la quinta de Aprid. Anteriormente, el intendente ya había firmado convenios de adjudicación directa de terrenos con otros sindicatos e instituciones.
Golía expresó que no se trata de un “regalo” sino que los metalúrgicos deberán abonar 48 cuotas fijas de 250 pesos mensuales.
Todo esto fue gestionado por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Junín, por intermedio del secretario adjunto, Ricardo Peralta, quién dijo que este es el primer paso importante y se comprometió a trabajar para dar el segundo, que significaría facilitarle a los afiliados la posibilidad de construir sus propias viviendas.
Estuvieron presente en el acto además de Peralta, Juan Villafañe y Gustavo Toledo, ambos también directivos de la institución sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario