sábado, 4 de junio de 2011

El espacio “Nuevo Encuentro” Junín anticipó su apoyo a Gustavo Traverso

El espacio Nuevo Encuentro Junín, integrado por los partidos Comunista y Solidario y el sector liderado por Martín Sabatella, hicieron público ayer su apoyo a la candidatura local de Gustavo Traverso.
El representante local del Partido Solidario, Patricio Díaz, contó que “la idea es dar un poco de entidad y credibilidad a la diversidad de fuerzas que hoy estamos apoyando el proyecto del Gobierno. A nosotros nos parece muy interesante esta apertura hacia fuerzas de izquierda y la implementación de muchas medidas que nosotros venimos reclamando desde hace tiempo, además de este clima de debate que se ha generado en torno a profundizar el cambio y el modelo”
“En Junín pretendemos dar el apoyo al espacio más amplio que propugna la candidatura de Gustavo Traverso, además de Cristina Fernández para la reelección presidencial y a Martín Sabatella, nuestro candidato a gobernador de Buenos Aires”, apuntó.
Díaz contó que “en la ciudad queremos aportar un cúmulo de ideas y propuestas que vienen siendo nuestras banderas desde hace tiempo. Vemos con buenos ojos este proceso que se está dando en la Argentina y quisiéramos que un gobierno municipal pudiera aprovechar este marco de oportunidades tan grande que se está dando en el país, para implementar los programas y políticas que existen desde los diferentes Ministerios”.
“Para esto necesitamos un gobierno local que esté convencido y que quiera desarrollar a la comunidad”, señaló.
Además, subrayó que “Nuevo Encuentro, desde sus orígenes y desde que resolvimos apoyar la reelección de una Presidente que es de otro partido, nació con otra flexibilidad y tenemos nuestra posibilidad de negociar estos puntos”.
“Creemos que el fin es mucho más grande que estas cuestiones electorales y en la política, las elecciones son sólo un momento, porque nosotros siempre pensamos en el largo plazo”, precisó.

Derecha meonista
Por su parte, Eduardo Lamelza, del Partido Comunista, señaló que “estamos trabajando en la ciudad con el grupo que lidera Gustavo Traverso que se llama Un Nuevo Junín para una Nueva Argentina, donde confluyen distintas fuerzas políticas y gente independiente, que nos hemos propuesto seguir aglutinando a las fuerzas del campo popular”.
“Queremos construir un bloque alternativo del Tercer Movimiento Histórico para hacer frente a la derecha, que hoy está plasmada en Mario Meoni en la ciudad de Junín”, agregó.
Lamelza remarcó que “la lucha no es sólo en época de elecciones, porque debemos dar una batalla cultural, para cambiar los valores y hacer la política de la solidaridad y participación de la gente. Por eso vamos a seguir trabajando en los barrios, la escuelas, las fábricas y todos los lugares de trabajo y estudio para seguir alimentando este bloque”.



Fuente: www.laverdadonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario