viernes, 26 de agosto de 2011

Cristina lanzó un plan de renovación de colectivos

Nota de Tiempo Argentino


Está destinado a 9700 micros con cabecera en la Ciudad. La presidenta también anunció que el crecimiento industrial llegó al 8,7%.
 
 La presidenta Cristina Fernández puso en marcha ayer el Plan de Renovación de Colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires. Se trata de un programa de créditos blandos para que las empresas de transporte público reequipen sus unidades. Acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Débora Giorgi (Industria), Julio De Vido (Planificación) y Enrique Meyer (Turismo), Cristina subrayó el impacto cotidiano que tendrá la nueva línea de créditos y subsidios, que será implementada por los Ministerios de Industria y Planificación en forma conjunta. El programa está destinado a 9700 micros de las líneas de colectivos que tienen cabecera en la Ciudad Autónoma y que circulan por el Gran Buenos Aires. Dichos vehículos brindan servicios a 4,4 millones de pasajeros por día. 
  En el Salón de las Mujeres Argentinas, primer piso de la Casa Rosada, también estaba el secretario legal y técnico, Carlos Zanini. Arquitecto jurídico del kirchnerismo, en un momento del acto, Zanini se acercó hasta la presidenta para que firmara el decreto que crea el Plan de Renovación de Colectivos. Cristina dedicó buena parte del acto a hablar de “los bondis”. Recordó que en su casa familiar jugaban con los viejos boletos de colectivos, de distintos colores, y luego comparó aquellos tiempos con la tecnología de la tarjeta prepaga SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) que se lanzó en 2009 para combatir la falta de monedas y que ya está en uso en el 70% de los colectivos urbanos.
  La presidenta explicó que la renovación de esos 9700 colectivos, entre los cuales hay un 25%  que ya tiene más de diez años de antigüedad, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, disminuir la contaminación ambiental y garantizar que los nuevos micros sean fabricadas en la Argentina. “Estamos muy contentos. Este es un plan muy ambicioso para la flota de transporte automotor público. No sólo va a mejorar el nivel de contaminación del medio ambiente, sino que (las unidades) se construyen en la Argentina, en talleres que inauguró él (por Kirchner), al lado de Tecnópolis”, contó Cristina. En el auditorio se encontraba el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien asentía en silencio.
  De sonrisa casi permanente, visible buen humor y el tono algo campechano que mantiene desde hace semanas, la mandataria anunció también la instalación de estaciones de TV digital en las provincias de Misiones, Chubut  y Santa Fe en un acto que contó con la presencia del gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, ex lugarteniente de Mario Das Neves. “Algunos compatriotas por primera vez van a mirar televisión”, recalcó. La presidenta aprovechó el auditorio para divulgar el índice de crecimiento industrial de 2011, el acumulado en lo que va del año, que ya llegó a 8,7% respecto al mismo período de 2010. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario